Inspirational 2017

Inspirational 2017

El pasado lunes 29 de Noviembre se celebró, como un año más, el Inspirational Festival. La jornada fue organizada por IAB España.

El equipo de L’Agora disfrutamos muchísimo del evento y queremos dejarte las 5 claves de este año.

 

– Viewability, el KPI de moda: 

“La viewability media española se sitúa en torno a un 5%”.

Así empezaba una interesantísima mesa redonda dónde pudimos comprobar la creciente importancia de este KPI y sus diferentes perspectivas.

Lo más destacable de esta mesa redonda, fue la óptica con la que se abordó un término conocido y, a la vez, tan desconocido por todos. Desde un perfil de anunciante, medio, tecnología o agencia pudimos comprobar en detalle qué limitaciones tiene la viewability, qué se busca con su medición y qué nos preocupa para tendencias futuras.

 

Y es que, si hay algo que tenemos que incluir en tendencias futuras, es en cómo la búsqueda de viewability se ha integrado en nuestra forma de trabajar, desde los KPI’s primarios y secundarios de una campaña, las creatividades asociadas o la navegación media del usuario.

 

– Machine Learning e Inteligencia Artificial

Conceptos comunes en muchas de las ponencias con las que pudimos disfrutar en el Inspirational.

Si existe un método de aprendizaje común en muchos sectores dispares, éste es el Machine Learning.

Las técnicas asociadas al aprendizaje automátizado de la máquina, nos aportan un gran poder en los métodos de predicción. Algo que, sin duda, pondrá en un segundo plano el aporte humano para determinadas tareas.

No obstante, se sigue poniendo en valor el aporte humano, su experiencia y su intuición, a la hora de gestionar datos.

– La importancia del Brand Safety

Al final de la mañana, tuvimos la suerte de disfrutar de una mesa redonda sobre el Brand safety, en la que, expertos del sector, nos explicaron cómo las marcas cada vez tienen más en cuenta este parámetro a la hora de lanzar sus campañas.

La seguridad de las marcas en el entorno digital es un tema que preocupa al mundo del marketing y la publicidad. Controlar dónde aparecen los anuncios se ha convertido en un tema importante para anunciantes, ya que una mala ubicación puede perjudicar enormemente a la marca.

Para evitar estos problemas, los especialistas nos hablaron del uso del blacklist o listas negras que facilitan el bloqueo de páginas peligrosas para la reputación de la marca. Pero, ¿qué pasa si el usuario que buscamos se encuentra en una de estas páginas? Este es uno de los grandes retos ante los que se enfrenta el Brand Safety.

 

– Data, data, data

Si tuviéramos que escoger la palabra más escuchada en el Inspirational, ésta sería “Data”.

Somos realmente conscientes de la importancia creciente y desconocimiento asociado a toda la data.

Importancia, porque este término aparece tanto a la hora de hablar de mejoras de creatividades, como de mejoras de procesos analíticos en la empresa.

Desconocimiento, porque aún es un concepto muy técnico y, la lógica en la generación y estructuración del dato, aún es difícil de comprender para muchos marketeros.

Lo que nos ha dejado claro el Inspirational, es que hay que seguir aprendiendo a gestionarla y a aprovecharla para sacar el máximo beneficio.

 

¡Nos vemos en el Inspirational 2018!

No Comments

Post a Comment