5 consejos para la optimización de tus campañas nativas

El nativo es un formato que necesita ser cuidado ya que su razón de ser radica en su capacidad para fundirse con el site o web donde aparece. Es por ello que si ya te contamos cuáles son sus principales ventajas, queremos darte ahora unos consejos para sacar el máximo partido a tus campañas de publicidad nativa.

1. Define bien tu target ayudándote del Big Data

Es importante conocer el tipo de usuario al quieres llegar, para poder adaptar los mensajes. Para ello, ayúdate siempre que puedas de la data. Existen redes que pueden ofrecerte el uso de sus segmentos y su DMP para conseguir impactar en la audiencia adecuada para tu campaña. Aprovéchalo para realizar múltiples test.

Puedes realizar test A/B entre diferentes segmentos o comparar entre campañas con segmentos y campañas sin ellos. Deja trabajar el test, al menos, 30 días y analiza resultados para poder dejar activas las campañas que mejor funcionen.

2. Haz un diseño exclusivo

El diseño de una campaña para nativo debe ser exclusivo y no un pequeño recorte de un banner. Las imágenes deben ser atractivas, nítidas, sin texto superpuesto (para eso ya está el texto que acompaña la imagen) y que reflejen fielmente el producto o servicio que se oferta.

Asimismo, debes saber que los textos que acompañan a las imágenes deben ser en minúsculas, y aunque parezca obvio, de fácil lectura y en el idioma del lector. ¡Hay que ponérselo fácil al usuario!

3. Adapta también tu página de destino

No sólo debes adaptar tu creatividad para atraer al usuario, sino también tu página de aterrizaje. El anuncio debe tener la máxima coherencia con la página de destino. De esta forma tendrás menos rebote o ‘bounce rate’ y el usuario permanecerá más tiempo en tu página.

¡Ojo con los puntos de fuga! Un punto de fuga no deja de ser una pequeña salida para que el usuario por el que has pagado, se salga del camino marcado. Entre los más habituales están: pestañas en la landing que llevan a otras partes del dominio principal, errores en botones del formulario, teléfonos de contacto dónde después no medimos el lead, imágenes clickables a otras partes de la web, contenido confuso en la landing no relacionado con nuestro lead u objetivo, etc.

Trabaja en crear un contenido u oferta interesante, que sea de utilidad para tu público objetivo. No olvides que la clave del éxito está en crear un contenido interesante dirigido a la persona correcta.

4. Define una estrategia de precios

Es importante que tengas la flexibilidad de realizar distintas campañas con diferentes precios y objetivos. Medir a todos los usuarios de la misma manera es un error que a veces cometemos por la rapidez de un lanzamiento, y que introducir un filtro extra como un horario específico o una segmentación geográfica puede resolver.

Por ejemplo, si tienes una campaña de una clínica dental de Madrid, no pagarás lo mismo por un usuario cercano a la clínica durante su horario de apertura que por un usuario que navega desde su casa a las 12 de la noche. Define las múltiples maneras de entrada a tu site de tu público objetivo y dale un precio diferente a cada una.

5. Optimiza sobre lo optimizado

Optimizar es un trabajo infinito. Si podemos obtener aún mejores resultados, ¿por qué vamos a pararnos en la primera optimización? Realiza pequeñas modificaciones sobre tus campañas más rentables, e intenta mejorar esa rentabilidad; basándote siempre en reportes y números que te aporten un alto nivel de confianza, estadísticamente hablando.

Es importante utilizar pequeñas variaciones de textos, creatividades y landings para generar un gran abanico de posibilidades que te permitirá analizar textos, creatividades y landings por separado, y en conjunto. Aunque parezca increíble, una pequeña modificación puede mejorar bastante los ratios de CTR o conversión.

Seguir estos consejos te ayudarán bastante con la consecución de objetivos. Pero, recuerda, detrás de cada site o red de soportes, existen profesionales que te podrán orientar. Explícales tus objetivos y ayúdate de sus consejos para el montaje y optimización de tus campañas. Toda la información que puedas recabar será de ayuda. Como se suele decir, el marketing online es prueba y error, y algo que pensamos que puede no funcionar, después nos sorprende. Probar nunca está demás, siempre ayudándote de resultados y de datos.

No Comments

Post a Comment